Home Cultura y Deportes Ruta de senderismo rio Chillar 2012
Ruta de senderismo rio Chillar 2012
Martes, 17 de Julio de 2012 10:33

¡¡ Yo me apunto ¡¡

Eso fue lo que le dije a mi familia cuando desde la Vocalía de Cultura y Deportes propusieron esta “aventura”.

Fue el pasado fin de semana del 13 al 15 de julio, cuando un grupo de algo más de 100 personas entre papás, mamás y niños, nos dirigimos hacia el colegio Salesianos de Antequera donde instalamos el “campamento base”. Allí pudimos disfrutar de la piscina, compartimos la cena y pasamos la noche del viernes entre eternas veladas de charla, y carreras de los críos buscando sus literas correspondientes.

La mañana del Sábado llegó muy antes de lo esperado, y tras un apetitoso desayuno, nos pusimos rumbo a Nerja donde nos esperaba el inicio de la ruta, al llegar allí, se desató un revuelo de mochilas, zapatillas, y de miradas a nuestro alrededor donde quedamos asombrados de este maravilloso paraje. Por delante nos esperaba un recorrido por el cauce del Río Chillar de algo más de 12 Kilómetros, que difícilmente os podría describir, pues para poder apreciarlo se tiene que vivir. Es evidente que fue dura la experiencia, pues el recorrido transcurría por el mismo cauce del río, donde el agua te cubre en ocasiones hasta las rodillas, y las piedras del río ponían a prueba  tu sentido del equilibrio. Pero lo más grande de este recorrido fue la gente de que nos rodeamos, Papás, Mamás y niños, pues siempre tenías cerca una mano donde agarrarte, una mirada de ánimo para continuar, y la tranquilidad de saber que si tu botella de agua se había acabado, te llovían litros y litros de agua por todos lados para calmar tu sed. Serían no más allá de las seis de la tarde, cuando después de siete horas de jornada, regresamos a los coches donde nos reagrupamos para poder regresar al “campamento base”. Durante el trayecto de regreso a Antequera, los coches eran un recinto de absoluto silencio, pues los niños, niñas… y alguna que otra mamá, dormían plácidamente mientras que en su sueño seguían disfrutando de la experiencia vivida.

Cierto es, que esta aventura puso a prueba todo nuestro esfuerzo, pero como dijo alguien por ahí… El secreto de mi felicidad está en no esforzarme por el placer, si no encontrar el placer en el esfuerzo.

Para finalizar diré que la experiencia fue tan maravillosa que para la próxima…¡¡ Yo me apunto ¡¡

 

Presentación Ampa



Get the Flash Player to see this player.

time2online Extensions: Simple Video Flash Player Module
    
    
  • Facebook: ampa.feliperinaldi.cordoba
  • Twitter: AmpaSdbCordoba
Ampa Felipe Rinaldi - Salesianos Cordoba
CSS Validity XHTML Validity    Aviso legal.    Privacidad.