Home Eventos La Urna
La Urna
Jueves, 13 de Septiembre de 2012 09:01

la urna

Siempre es bueno conocer por dentro y por fuera lo que vamos a ver, a lo que le vamos a rezar y el mensaje religioso que encierra la urna con las Reliquias de San Juan Bosco.

La urna se bendijo el día 25 de abril del año 2009 en el Santuario de María  Auxiliadora de Turín y desde entonces está recorriendo el mundo entero salesiano, hasta el 31 de enero del año 2015. Desde esta fecha recorrerá 130 naciones donde  trabajan los salesianos; cruzará los cinco continentes para estar cerca de sus hijos y de los jóvenes, sus preferidos y predilectos. Las Reliquias serán vistas y recibidas por   millones de personas, jóvenes, salesianos, miembros de la familia salesiana y  devotos del mundo entero, que le rezarán, le aplaudirán y harán que el paso de las reliquias por cualquier obra o colegio salesiano del mundo, se convierta en días de fiesta y de alegría. La urna está realizada totalmente en cristal, aluminio y cobre; ha sido diseñada por el arquitecto Gampiero Zonca. El interior de la urna contiene una imagen de Don Bosco semejante a la que existe en la Basílica de María Auxiliadora en Turín.

El rostro del Santo y las manos son una copia exacta de la que se tomó al día siguiente de morir don Bosco. La mascarilla de la cara y de las manos es obra del escultor Cellini.

La urna contiene LAS RELIQUIAS INSIGNES DE LA MANO DERECHA DE DON BOSCO. Esa mano que tanto bendecía a sus amados jóvenes y a las personas enfermas, que se alzaba para perdonar los pecados en la Confesión; la mano derecha con la que repartía la Comunión y que hacía que sus jóvenes, al comulgar, fueran ejemplos vivos de vida cristiana; la mano que Don Bosco extendía al pedir limosna a los ricos de Turín, para poder dar de comer a sus jóvenes del Oratorio.

La base de la urna representa un puente sostenido por cuatro pilares. En un pilar está la fecha del año 1815, en el otro 2015 y en el otro pilar caras de jóvenes de los cinco continentes. En el cuarto pilar encontramos el lema de la Congregación Salesiana: “Da mihi animas caetera tolle”. La obra es del escultor Gabriele Garbolini.

Las dimensiones de la urna son las siguientes: 2,35 m de largo, 1,00 m de ancho y 1,30 m de alto. Tiene un peso total de 530 Kg.

Esta es la urna que vamos a recibir, a la que vamos a venerar y con la que nos encontraremos el día 21 de septiembre.

Que la oración delante de las Reliquias de Don Bosco sea para pedir por los jóvenes del mundo entero, para que encuentren hombres y mujeres que con el espíritu de Don Bosco trabajen en medio de ellos para hacerlos buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Que nuestro recuerdo llegue también a esos otros jóvenes, que buscan el camino que han de seguir en la vida; ya sea en la vida sacerdotal salesiana, o comprometidos por la justicia y la paz en la sociedad actual.

 

Antonio Rides (SDB).

 

Presentación Ampa



Get the Flash Player to see this player.

time2online Extensions: Simple Video Flash Player Module
    
    
  • Facebook: ampa.feliperinaldi.cordoba
  • Twitter: AmpaSdbCordoba
Ampa Felipe Rinaldi - Salesianos Cordoba
CSS Validity XHTML Validity    Aviso legal.    Privacidad.