Home Eventos Emergencia en Costa de Marfil
Emergencia en Costa de Marfil
Lunes, 25 de Abril de 2011 09:14

EMERGENCIA COSTA DE MARFIL

En pleno fragor de la celebración de la Semana Santa, recibimos una urgente petición del Rector Mayor: ayudar a la emergencia humanitaria de nuestra presencia salesiana de Duékoué en Costa de Marfil.

Costa de Marfil pertenece a la Inspectoría AFO. En esta nación hay tres casas salesianas: Abidjan, Duékoué y Korhogo. Desde hace un tiempo vive un grave enfrentamiento entre facciones fruto de las últimas elecciones en política. Esta situación ha provocado que una parte de la población huya y se refugie en lugares considerados más seguros. Entre ellos se encuentra nuestra casa de Duékoué.

Nos informan que la actividad normal de la misión en Duékoué ha quedado en suspenso. Los salesianos cuentan con una parroquia, un centro de formación profesional, un hogar de acogida para niños y centro juvenil. Además, los salesianos atendían 90 poblaciones rurales cercanas a la ciudad, a las que no han podido acceder desde hace más de 3 meses. En palabras del director: “Nuestro trabajo ahora debe ser principalmente social. Tenemos que volcar nuestros esfuerzos en recuperar la convivencia pacífica y solidaria”.

Ante esta situación, el Rector Mayor, por medio del consejero para la misiones D. Václav Klement, pide una respuesta urgente de toda la Familia Salesiana.

Nuestra ONG’d Solidaridad Don Bosco promoverá, junto con otras ONG’s de Andalucía, una petición oficial a la ONU para crear un campo de refugiados que atienda esta situación límite en la que se encuentran 30.000 personas.

Las aportaciones se podrán ingresar en una de estas cuentas abiertas para este fin:
- Inspectoría Salesianos-Costa de Marfil 2100 2542 69 0210113966 (La Caixa)
- Solidaridad Don Bosco-Ayuda Costa de Marfil 2100 2542 64 0210113853 (La Caixa)

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Comunicado-70(18-4-11).pdf)Comunicado-70(18-4-11).pdf[Urgencia Costa de Marfil]300 Kb
 

Presentación Ampa



Get the Flash Player to see this player.

time2online Extensions: Simple Video Flash Player Module
    
    
  • Facebook: ampa.feliperinaldi.cordoba
  • Twitter: AmpaSdbCordoba
Ampa Felipe Rinaldi - Salesianos Cordoba
CSS Validity XHTML Validity    Aviso legal.    Privacidad.